ENFRIADORA NH3
Smart Refri-k

ENFRIADORA NH3

Smart Refri-k

Smart Refri-k
compacta,
insonorizada

Las restricciones en el uso de los gases refrigerantes fluorados (freones) han devuelto al amoníaco (NH3) la hegemonía que ya tenía en la refrigeración.
Ante esta situación muchas empresas se enfrentan, por diferentes motivos, a la dificultad de construir Salas de Máquinas en la empresa.
Refrica acaba de lanzar al mercado su primera enfriadora compacta, carrozada e insonorizada para su instalación a la intemperie, sin necesidad de sala de máquinas, portátil y de baja carga de refrigerante.

Una instalación
totalmente
segura y versátil
para aplicaciones
de frio -10º a +7º
o calor +20º a +40º

Una instalación totalmente
segura y versátil
para aplicaciones
de frio -10º a +7º
o calor +20º a +40º

La enfriadora cuenta con dos compresores semiherméticos de tornillo de última generación, de construcción muy compacta, compatibles con el amoníaco gracias al bobinado del motor eléctrico fabricado en aluminio. Los compresores modulan su capacidad mediante variadores de frecuencia, de forma que la respuesta de los compresores a las necesidades de refrigeración es siempre proporcional a las necesidades de refrigeración de la instalación, de esta forma conseguimos la máxima eficiencia energética, dado que, priorizamos la regulación de velocidad de giro del compresor a la modulación por corredera.

Todo el conjunto descansa sobre una estructura autoportante, con cerramientos de panel de lana de roca, que insonorizan todo el conjunto, haciendo que la instalación se pueda ubicar en cualquier lugar sin necesidad de sala de máquinas y permitiendo la ampliación modular por fases a medida que las necesidades del cliente crezcan.

Al utilizar amoníaco como refrigerante, Refrica apuesta por un sistema con refrigerante natural, de larga vida útil, sin restricciones en su uso a medio ni largo plazo, sin olvidar que su baja carga de refrigerante, la hace una instalación totalmente segura y versátil para todo tipo de aplicaciones donde se requiriera tanto frío como calor, con unos regímenes que van de los -10ºC hasta los 7ºC para el circuito de frío y de +20ºC hasta los +40ºC para el de calor.

En el diseño de la instalación frigorífica Refrica ha apostado, como siempre por la última tecnología disponible en el mercado, y en su afán por ayudar a reducir la huella de CO2 de las instalaciones de nuestros clientes, apostamos por instalaciones y soluciones con la máxima eficiencia energética y la mejor relación calidad-precio posibles, alcanzando plazos de amortización de los equipos muy atractivos, en pro de facilitar a nuestros clientes la migración de sus instalaciones a sistemas de refrigeración más respetuosos con el medio ambiente.