





Recuperación de calor y diseño modular
La instalación también incorpora un sistema de recuperación de calor, que permite calentar agua de +2 °C a +22 °C, maximizando así la eficiencia global del sistema.
Otra ventaja de esta solución es la eliminación de la necesidad de una sala de máquinas, ofreciendo al cliente la posibilidad de ampliar la potencia mediante un diseño modular sin limitaciones de espacio. Además, la central frigorífica está protegida con un carenado insonorizado, lo que permite su instalación en el exterior sin afectar negativamente al entorno acústico.
Compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia
Este proyecto ejemplifica el compromiso de RefricaGroup con la implementación de soluciones frigoríficas personalizadas basadas en refrigerantes naturales como el amoníaco, garantizando así la máxima eficiencia energética y reduciendo el impacto ambiental, además de anticiparse a posibles restricciones futuras en el uso de refrigerantes sintéticos.
Este proyecto no habría sido posible sin el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de RefricaGroup, a quienes agradecemos su profesionalidad e implicación. También queremos expresar nuestro agradecimiento a Fibran por la confianza depositada en nosotros para la ejecución de este proyecto. Ha sido un placer colaborar y trabajar juntos en esta iniciativa.
Si queréis saber más sobre este proyecto o nuestras soluciones frigoríficas personalizadas, no dudéis en contactarnos.