¿Sabías que… somos la única empresa de España con licencia para comercializar compresores Danfoss Turbocor®?
¡Así es!
Durante la última década hemos incorporado compresores de levitación magnética en las instalaciones de nuestros clientes.
Para conseguir la autorización, Refrica tuvo que pasar una exhaustiva evaluación realizada por el propio personal de la estadounidense Danfos Turbocor.
En esta evaluación se valoró la trayectoria de la empresa, las últimas instalaciones realizadas y la cualificación de nuestra plantilla.
Nuestros técnicos realizaron un stage en Tallahassee (Florida) para formarse en las mismas instalaciones de Danfos Turbocor.
La principal ventaja de estos compresores son sus cojinetes magnéticos. Al no necesitar lubricación las instalaciones se simplifican, pudiendo prescindir de componentes de control de aceite.
Al no necesitar aceite representa un gran avance, ya que este disminuye la capacidad de transmisión de los refrigerantes. Los cojinetes magnéticos también ofrecen mayor eficiencia y bajo nivel de ruido en espacio reducido.
Esta gran eficiencia junto a la nula degradación durante su vida útil, convierten los cojinetes magnéticos en una tecnología líder.